Miguel Cabrera y Sus Tiempos con los Marlins de Florida

Fue una vez Miguel Cabrera, finalmente al presente uno con entre tantos títulos de Mr. 3000, llegó a las ligas mayores con bombos y platillos con los Marlins de Florida. Un 2003 inolvidable que no debe quedar rezagado en la historia.

El joven de Maracay llegó a las huestes floridiana de la pelota mayor con 20 almanaques. No olvidamos todo lo que se chachareaba de su talento de quien fue firmado a los 16 años en su terruño venezolano.

El 20 de Junio de ese año Jack McKeon decidió darle la oportunidad en su propia casa en el Pro Player Stadium en partido frente a los Devil Rays de Tampa Bay. El jovenzuelo en su día de debut iba de 4-0 pero para su gracia juego empate se fue a extras. 

En la entrada 11 al primer lanzamiento de Al Levin, Cabrera le dio un palazo que la desapareció por todo el jardín central. No solo era su primer indiscutible en las mayores sino era un héroe en pleno nacer de quien era el prospecto número uno en aquel instante de toda la organización de los Marlins.

Esa temporada McKeon lo jugó el resto de la campaña en los jardines y en la tercera base en aquella que continuó siendo de ensueño que  sus Marlins llegaron hasta la Serie Mundial. Por su parte, Miguelito como bien se le llamaba en el Sur de la Florida fue gran bate en las series de campeonato y en aquel Clásico de Otoño frente a los Yankees de Nueva York. 

Inolvidable quedó para la historia de aquel clásico su jonronazo frente a Roger Clemens El resto está en los libros como el último reinado de los Marlins hasta este entonces y cierto la única sortija al momento de Cabrera.

Cabrera esa temporada terminó número 27 en la votación para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y quinto en votos para Novato del Año detrás del eventual ganador su compañero de equipo Dontrelle Willis. En aquel otoño no olvidado muchos entendían que Willis y Cabrera ambos eran merecedores de tal honor pero los votantes no dieron un empate.

Cabrera jugó cuatro campañas más en el uniforme de los Marlins. En cada temporada fue un Todo Estrella; recibió votos para Jugador Más Valioso y dos Bate de Plata. En cuatro ocasiones hasta fue honrado como Jugador de la Semana en la Liga Nacional. Con Florida en esos cinco años fue también agasajado por las publicaciones Baseball America, Baseball Digest, ESPN The Magazine y The Sporting News.

En Diciembre del 2007 la organización de los Marlins enviaron a Cabrera junto a Willis en un canje de esos muchos nunca desdeñados por su fanaticada a los Tigres de Detroit.

En la primavera del 2008 su nueva novena lo firmo con un contrato de $153 millones por ocho temporadas que en aquel momento era el contrato más grande en billetes en la cronica de los Tigres y el cuarto mejor pago en todo el béisbol mayor.

Hoy es hoy y su paso es ser un salón de la fama en Cooperstown con la gorra del Detroit. Son 15 campañas con los Tigres donde sus números ofensivos se fueron sumando hasta al presente que está en un exclusivo club de sobre 3,000 hits, sobre 500 jonrones, sobre 600 dobles y sobre .300 de promedio. Nunca olvidado una Triple Corona ofensiva, cuatro veces campeón bate y dos veces Jugador Más Valioso en la Liga Americana.

En esos números mencionados nunca debe ser postergado que en sus cinco en su comienzo global con Florida fue de .313 de promedio, 138 jonrones y 523 carreras remolcadas.

Sin duda el día que los Marlins abran las puertas a su propio pabellón de la fama y/o retirar números de uniforme bajo ningún concepto Miguel Cabrera debe ser olvidado. Siempre será un Marlins y solo el tiempo nos dirá de mayores triunfos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s