Marlins de Florida o Marlins de Miami en 30 Temporadas en las Grandes Ligas

Esta temporada sin muchos bombos y platillos la franquicia de los Marlins cumple 30 años  y en ocasiones parece ayer 11 años que los Marlins de Florida jugaron su última campaña en el llamado en aquel entonces Sun Life Stadium. Desde el 2012 los Marlins son de Miami en las huestes con el techo retráctil en Calle Ocho donde estuvo una vez el mítico Orange Bowl.

Mucho se puede halar para un lado o para otro dependiendo de la banda generacional pero ciertamente en el historial de la primera versión están sus dos campeonatos mundiales. Con los de Florida fue el primero en 1997 bajo la tutela de Jim Leyland con sus heroes entre otros Liván Hernández, Bobby Bonilla y Edgar Rentería, Su segundo en el 2003 bajo el manda más Jack McKeon con el gran apoyo entre otros de Iván “Pudge” Rodríguez, Luis Castillo, Alex González, Miguel Cabrera, Juan Encarnación y Mike Lowell.

Desde el 2012 desde que el equipo se convirtió en los Marlins de Miami fue en la campaña del 2020 que por vez primera arribaron a series postemporada. Para no olvidar eliminaron en la primera ronda a los Cachorros de Chicago pero no corrieron igual suerte en la segunda frente a los Bravos de Atlanta.

Hoy es hoy y cuan lejos llegarán los Marlins de Miami esta campaña mucho hay que seguir. En la primavera las expectativas eran unas que muchos esperan se acerquen en la venidera etapa de verano. Mientras el tiempo corre mucho leemos del ámbito local diferentes columnas sobre el pasado y presente de la organización. Cierto, uno es nostalgia otro es la realidad pero siempre las comparaciones están vivas.

Ante la añoranza en otros tiempos nos encontramos con una de vuestras columnas de antaño del 2011 cuando se discutía de cerrar esa temporada con el nombramiento del Equipo Todo Estrellas de los Florida Marlins (1993-2011) antes de dar paso a su mudanza a ser los Miami Marlins. Nuestro conjunto en aquel escrito lo determinamos puro latino y caribeño. 

Por aquello de viajar en el tiempo porque no para aquellos asiduos de las ligas de fantasia un partido de nuestro acento entre un ‘All Star” de los Florida Marlins contra un Todo Estrella de nuestra autoría de los Miami Marlins.

La novena de los Miami Marlins incluye jugadores en el roster actual, unos activos con otros equipos en las mayores y un nunca olvidado que quien sabe algún día se revierta la decisión de retirar su número 16.

Soñar es vivir y porque no. Cada cual con sus jugadores favoritos. Este es el nuestro en nuestro apunte. Quién sabe si la organización de los Marlins antes que arribe el otoño para su 30 aniversario hacen algo parecido en realidad en el diamante. El tiempo dirá y nuestros todos estrellas son:

Los Florida Marlins “All Stars”

C-Iván “Pudge” Rodríguez

1B-Bobby Bonilla

2B-Luis Castillo

3B-Mike Lowell

SS-Hanley Ramírez

OF-Moises Alou

OF-Miguel Cabrera

OF-Devon White

LA—Liván Hernández

LC-Antonio Alfonseca

Los Miami Marlins “All Stars” 

C-Jorge Alfaro

1B-Jesús Aguilar

2B-Starlin Castro

3B-Martín Prado

SS-Miguel Rojas

OF-Starling Marte

OF-Marcell Ozuna

OF-Giancarlo Stanton

LA-José Fernández

LC-Kimi García

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s