El Furor por el Clasico Mundial de Beisbol 2023 

Puede que falta bastante tiempo en el calendario pero para los asiduos del béisbol mayor si algo que ya muchos están pendientes es el quinto capitulo del Clásico Mundial de Béisbol. Bien sabemos que la pandemia del covid 19 se llevó la edición que era en el 2021 pero ya las sedes en Arizona, Florida, Japón y Taiwan están listas para el canto de Playball !

En resumen, el torneo comienza en la región oriental el 8 de marzo y el 11 de marzo en las sedes en suelo estadounidense. Al momento de escribir esta columna los gerentes generales nombrados andan comenzando la construcción de su determinación del nombramiento de dirigente, coaches y jugadores que formarán su plantilla patria.

Cada cual con su opinión pero una vez más el más interesante de los “pools” que ya cautiva la atención de todo seguidor de la pelota que sabe bien del deporte es el grupo D que jugará en el Marlins Park en Miami con los doble sub-campeones Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Muchos apuntes lo dan como el llamado Grupo de la Muerte. 

Para el clásico del 2013 estos tres terruños estuvieron en el mismo grupo y se les denominó de tal forma. En aquella ocasión el cuarto conjunto lo fue España. En esta en el 2023 lo será Israel y un quinto país a determinarse dada una expansión hecha de novenas patrias para este torneo.

Para no olvidar en el chachareo de aquel entonces Venezuela era el favorito de tal grupo que comenzaba la primera ronda en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan. El resto de la crónica es conocida que la gran final de ese capitulo termino siendo República Dominicana de campeón frente a Puerto Rico.

En el 2013 bien recordamos que Moises Alou en conversaciones bien daba entender que el éxito del clásico son sus jugadores. Diez almanaques después mucha razón tenia y tiene en su argumento. Apenas comienza a tocarse del tema del clásico y cuantas columnas ya están siendo publicadas de opiniones de los llamados ‘dream team’ de cada terruño.  Por cierto, de los cuales más se andan escribiendo son precisamente los trabucos que se andan apuntándose de ensueño de Borinquén, Quisqueya y del terruño bolivariano.

Por otro lado, en los grupos A y B los de más chachara de entrada son las selecciones de Cuba y Japón. El grupo C que jugará en Arizona la selección de los Estados Unidos son los campeones defensores y favoritos pero ojo con todos sus contrincantes Canadá, Colombia y México que serán duros de roer en el terreno de juego.

Mucho se puede decir y escribir de compromiso patrio de parte de los jugadores. Paciencia es una virtud. Con experiencia de cuatro clásicos no más se conocerá con mucho más amplitud de los movimientos de cada país con exactitud hasta después de la Serie Mundial y finales de este año  en curso. 

El furor comenzó. El tiempo nos dirá.

One comment

  1. Pingback: El Furor por el Clasico Mundial de Beisbol 2023  | MLBLatinos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s