Reto de Marcus Stroman con Puerto Rico para el Clasico Mundial Beisbol 2023

La vida te da sorpresa, sorpresa te da la vida. Si buen salsero sabe el estribillo. En estos días mucho se anda comenzando a escribir y hablar de patriotismo y orgullo nacional con el venidero Clásico Mundial de Béisbol 2023. La organización de USA ya ha puesto candela con una serie de nombramientos y los países competidores de América Latina andan con mucho ojo a lo que será la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Puerto Rico no es la excepción. Muchos de sus asiduos desean una velocidad mayor en cuanto a nombramientos a ser realidad por el Gerente General Eduardo Pérez pero nadie esperaba que el fogón de la estufa el que la bien prendió lo es Marcus Stroman.

Stroman en su red social de Twitter dejo saber qué jugará para este Clásico Mundial en la franela de Puerto Rico. Nadie olvide que el serpentinero de los Cachorros de Chicago su madre es puertorriqueña. Y ni hablar su bandera en su propio brazo de lanzar. 

Marcus bien en sin número de ocasiones en entrevistas y en sus propias redes sociales en el pasado ha dejado saber su sentir por el Clásico Mundial de Béisbol. Como que lo demostró al ser el Jugador Más Valioso del último torneo en el 2017 y bien sabe la historia.

Bien recordamos tres años después durante los entrenamientos primaverales del 2020 Stroman en aquel entonces con los Mets de Nueva York tiró en sus redes sociales una serie de rectas que le dieron chispa al torneo del 2021 comenzando a reclutar compañeros para el equipo de USA. Bien en sus redes hasta parecía ser el coordinador no oficial de los Estados Unidos. En aquel entonces dejo saber en entrevistas que si Estados Unidos repetía un equipo similar al del 2017 las tenían consigo todas para repetir como campeones.

Hoy es hoy y bien sabemos el covid se llevó ese torneo y se programo para el 2023. Al presente el hachón esta puesto y más de buenas un brazo que necesita Puerto Rico que quien no sabe que ese es el lado que necesita para fortalecer sus andanzas para su tercera final consecutiva.

Nadie olvide Puerto Rico son los sub campeonatos del 2013 frente a República Dominicana y él nunca olvidado del 2017 el “Team Rubio”. Ambos en aquel entonces bajo el mando de Edwin Rodríguez.

A esta columna, Stroman es el primero lanzador que se va en grande con su anuncio por su participación con Borinquén. El reclutamiento oficial lo hacen otros pero bien tenemos de buena tinta como se dice en el argot de la pelota que Edwin “Sugar” Díaz de los Mets de Nueva York y Emilio Pagán de los Mellizos de Minnesota han dejado bien saber su interés por integrar el equipo puertorriqueño.

Los jugadores de posición que bien tenemos conocimiento verbal que han dejado saber su disponibilidad y están listos para juego lo son Carlos Correa y José Miranda del Minnesota; Martín “Machete” Maldonado de los Astros de Houston y MJ Melendez de los Reales de Kansas City.

El lumbre comenzó en tierra borincana. Ahora es ! Falta almanaques por correr para el Clásico Mundial de Béisbol y seguro más el tiempo nos dirá.

One comment

  1. Pingback: Reto de Marcus Stroman con Puerto Rico para el Clasico Mundial Beisbol 2023 | MLBLatinos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s