Latinos Deben Ser Primera Clase Sin Salon de la Fama en las Grandes Ligas

En estos días que pasó la exaltación del pabellón de la fama en Cooperstown mucho se anda apuntando quiene deben ser los próximos latinoamericanos a ser inmortalizados en el gran salón.

Luis Tiant es hora finalmente este presente su placa. Punto. Tan pronto con venideras elecciones debe recibir el apoyo total de los votantes Adrian Beltré y mucho ojo cuál será la balanza cuanto a Carlos Beltrán.

En Comité de Veteranos mucha observación a futuro ver que pasará finalmente entre otros las carreras de Carlos Delgado, Juan González, Omar Vizquel y Bernie Williams.

En cuanto a salones de la fama de franquicias individuales bien hemos escrito en pasadas columnas finalmente el 3 de septiembre será la inauguración del salón de la fama de los Piratas de Pittsburgh. El ‘Cometa de Carolina’ Roberto Clemente está en su primera clase a ser exaltada en ceremonia ese día antes del partido entre los Azulejos de Toronto y los locales Piratas.

Después de los Bucaneros hay todavía siete organizaciones que faltan tener algún tipo de pabellón en honra a los suyos. En el pasado en un momento dado estuvimos presente en diálogos sobre este tema en cuanto a las posibilidades de la idea de salon de la fama propio de los Marlins y la franquicia de Tampa.

Hoy es hoy y por aquello de ver si se concibe la idea de los que faltan aquí ponemos nuestro granito de arena. Jugadores no activos que deberían recibir el honor de ser electos en la primera clase de un salón de la fama al ser realidad de las franquicias de Arizona, Colorado, ambas de Chicago. Detroit, Miami y Tampa Bay.

Quién sabe serán próximos en el futuro de estas franquicias y hasta para el mismo Cooperstown. Mientras, para no olvidar aquellos que estén o no en Cooperstown, para todos aquellos historiadores que gozan del deporte del guante y el bate aquí les ofrecemos la lista de los sangre latinoamericana de nacimiento o ascendencia que deben estar exaltados en los salones de la fama de franquicias individuales que notamos en esta columna en las Grandes Ligas. El tiempo nos dirá si realidad. Esperamos que así sea nuestro granito de arena. Bastante lo expusimos en Pittsburgh y funcionó. Veremos y ellos son:

LIGA AMERICANA

Medias Blancas de Chicago
Luis Aparicio, Orestes “Minnie” Miñoso

Tigres de Detroit
Guillermo Hernández

Rays de Tampa Bay
Roberto Hernández, Carlos Peña

LIGA NACIONAL

Cascabeles de Arizona
Luis González

Rockies de Colorado
Vinnie Castilla, Jorge de la Rosa, Andrés Galarraga, Carlos González

Cachorros de Chicago
Sammy Sosa

Marlins de Miami
Luis Castillo, Liván Hernández, Mike Lowell, Iván “Pudge” Rodríguez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s