Yordan Alvarez y Fernando Tatis Jr.: A Buscar Historia Novatos del Año en las Grandes Ligas

Yordan Alvarez Yuli Gurriel

Es tiempo de honores en las mayores y una vez más nombres de latinoamericanos brillan en la boleta ser reconocidos entre lo mejor de lo mejor de esta pasada temporada. Este año el cubano Yordan Alvarez de los Astros de Houston y el dominicano Fernando Tatis Jr. de los Padres de San Diego son finalistas a novato del año en sus respectivas ligas. Ambos como duo podrian escribir una nueva pagina en la historia de las Grandes Ligas.

Desde 1949 que se entrega el premio de novato del año en ambas ligas nunca un duo latinoamericano se ha quedado con la titularidad del galardón en un mismo año tanto en la Liga Americana y Liga Nacional. En el 2001 solamente notable una excepción. Ambos ganadores no eran nacidos en los Estados Unidos de América. 

Esa campaña 2001 el elegido en el circuito americano lo fue el futuro salón de la fama Ichiro Suzuki en el uniforme de los Marineros de Seattle. En la Liga Nacional fue electo el quisqueyano Albert Pujols en aquel entonces en sus comienzos con los Cardenales de San Luis.

La última ocasión que fue un por poco para hacer historia fue en el 2013 que el lanzador José Fernández (QEPD) de los Marlins de Miami fue seleccionado como novel del año en la Liga Nacional y segundo llegó en la boleta su compatriota cubano José Iglesias en la Americana. Esa temporada Iglesias dividió juego con los Medias Rojas de Boston y los Tigres de Detroit.

Anterior a la antes mencionada, en el 2008 año que fue elegido Geovany Soto de los Cachorros de Chicago como novel del año en la Nacional llegó segundo en votos Alexei Ramírez para tal premio en la Americana.

Yordan Alvarez si es elegido novato del año en el más joven de ambos circuitos seria el primer latino desde el 2015 que fue seleccionado Carlos Correa de los Astros de Houston. El último cubano con tal reconocimiento lo fue en el 2014 José Abreu de los Medias Blancas de Chicago.

Alvarez de su patria cubana se uniria en tal lid al exclusivo grupo con Abreu, José Canseco y Tony Oliva.

Fernando Tatis Jr. buscando también su propia historia podria mantener una racha de ganadores latinos. El año pasado el novato del año lo fue Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta. El último dominicano en ganar el prestigioso nombramiento lo fue en el 2006 Hanley Ramírez con los Marlins de Florida.

Tatis Jr. De ser electo se uniria al club de su tierra de Quisqueya de novatos del año junto a Ramírez, Pujols, Rafael Furcal y Raúl Mondesí.

Enhorabuena los triunfos de Yordan Alvarez y Fernando Tatis Jr. Mejores noticias el tiempo nos dirá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s