Figuras Magna de Grandes Ligas en Series del Caribe en Mexico

La Serie del Caribe esta a todo tren en Mazatlán y fuera del diamante mucho del chachareo es la presencia de figuras grandes liga que están presente en Sinaloa. El boricua Yadier Molina, el colombiano Harold Ramírez y los dominicanos Robinson Canó y Juan Lagares son entre nombres que han llamado la atención de muchos en terruño mexicano.

La atención esta puesta en esta edición número 16 jugada en México pero muchas grandes figuras de las ligas mayores han pasado desde la primera que se celebró en 1974 en México.

Son muchos los a mencionar pero dando un viaje por el tiempo manteniéndolo breve uno que dejo su marca en esa primera jugada en la tierra de los naranjeros lo fue el salón de la fama Gary Carter jugando para los campeones de los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

En 1978 jugada en Mazatlán se quedó con las huestes ofensivas el boricua José Manuel Morales y bien se dio a conocer un joven bosque venezolano Tony Armas. Cuatro años más tarde Armas y su compatriota Baudilio ‘Bo’ Díaz fueron en Hermosillo entre las piezas claves ofensivas para sus campeones los Leones del Caracas.

En esa serie de 1982 Fernando Valenzuela dejo saber ante su propia gente sus alarde con los Dodgers de Cy Young y Novato del Año de la Liga Nacional de un año antes en las Grandes Ligas. Su único partido lanzado fue una joya y solo le permitió dos hits con cero carrera en partido frente a Puerto Rico. En esa serie por los Leones de Ponce de la isla borincana lanzó Guillermo Hernández quien dos años después seria reconocido en el uniforme de Detroit como Cy Young y Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

En 1985 los Tigres del Licey dominaron esa serie jugada en Mazatlán y de no olvido fueron entre otros el bate de George Bell y los lances de José Rijo. Dos años más tarde Bell en la franela de Toronto seria el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y Rijo por sus Rojos de Cincinnati el Más Valioso en 1990 de Serie Mundial.

En esa serie 1985 los Metros de San Juan llevaron un equipo interesante con figuras jóvenes en aquel entonces en ciernes de estrella entre otros el hoy salón de la fama Edgar Martínez, Rubén Sierra, Benito Santiago y Carmelo Martínez. 

Dos años más tarde Carmelo Martínez se quedó con todo el espectáculo ofensivo de la serie de 1987 jugada en Hermosillo y siempre bien recordado por sus años con los Padres de San Diego.

En 1989 en serie en Mazatlán dominaron las Aguilas del Zulia. Puede que muchos hayan olvidado pero una de sus piezas claves a la ofensiva lo fue el receptor Joe Girardi. Quien hubiese dicho décadas después iba ser Dirigente del Año en el 2006 con los Marlins de Florida y en el 2009 manda más campeón de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York.

En 1992 en Hermosillo el rey lo fueron los Indios de Mayaguez pero no olvidado porque dio luces de un grandes liga que fue por muchas campañas el venezolano Wilson Alvarez con las Aguilas del Zulia. Al año siguiente en 1993 los Cangrejeros de Santurce se quedaron con la corona en Mazatlán pero la mayoría de los ojos estuvieron puestos en un joven llamado Moises Alou. Cuatro años más tarde todavía muchos opinan fue el Más Valioso de aquellos campeones mundiales de 1997 de los Marlins de Florida.

Ese año 1997 la serie fue en Hermosillo ganada por las Aguilas Cibaeñas pero muchos ojos estuvieron en un joven que hoy día muchos entienden debe tener oportunidad de Cooperstown y ese es el venezolano Bobby Abreu.

Desde el 2001 en este siglo se han jugado hasta esta presente siete Series del Caribe en suelo mexicano. Desde ese 2001 en una travesía a través del tiempo entre tantos tremendos jugadores de buen nombre grandes liga ofensivo se vieron jugar en México a Carlos Beltran, Vinny Castilla, Erubiel Durazo, Adrian González, David ‘Big Papi’ Ortíz y Miguel Tejada.

Hoy es hoy pero recordar es vivir. Quien o quienes serán los próximos grandes a ser vistos en la gran carpa quien sabe. A disfrutar ahora de Mazatlan 2021 y lo demás el tiempo nos dirá.

One comment

  1. Pingback: Figuras Magna de Grandes Ligas en Series del Caribe en Mexico - MLB Latinos √

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s