Edgar Martinez y Mariano Rivera: Inmortales de Premios en las Grandes Ligas

Edgar Mariano

Edgar Martínez y Mariano Rivera están hoy inmortalizados en el Salón de la Fama y en ocasiones puede que sea facil de olvidar con el tiempo pero con los calendarios ambos el bopricua y panameño no lo van a ser. Sus nombres seguirán resonando porque van más allá de la historia de las Grandes Ligas.

Hoy Edgar Martínez y Mariano Rivera más allá de ser residentes perpetuos del pabellón del deporte del guante y bate sus nombres están inscritos en dos de los más importantes honores que confiere el béisbol organizado. Por cierto, solo son tres latinoamericanos que están sus nombres en tal lid.

Primero lo fue Roberto Clemente. El galardón que se conocia como Premio del Comisionado fue cambiado a nombre del llamdo ‘The Great One’  Clemente en 1973 y es para aquel jugador que sea ejemplo en el diamante de juego y su encomiable servicio a la comunidad.

En el 2004 el honor al mejor bateador designado de la Liga Americana fue cambiado al hoy Premio Edgar Martínez y cinco calendarios atrás en el 2014 el mejor relevista de la Liga Americana recibirá el Premio Mariano Rivera reemplazando el simple nombre Relevista del Año que tenia de título una firma comercial.

Este gran trio de Clemente, Edgar y Mariano fueron parte de 34 Juegos de Estrellas y obtuvieron más de 50 galardones, honores y reconocimientos en sus carreras cada uno en su tiempo en el béisbol mayor. En sus placas en Cooperstown están metalizadas sus distinguidas carreras individuales.

Hoy son ocho latinoamericanos los seleccionados con el Premio Roberto Clemente que  vale destacar que en el exclusivo club uno de ellos lo es el propio Edgar Martínez. Por otro lado, desde que se reconoce el Premio Edgar Martinez son seis de sangre latina y el joven Edwin Díaz, en aquel entonces con los Marineros de Seattle, es el único latinoamericano a estas fechas de esta columna escogido con el Premio Mariano Rivera.

Enhorabuena el poder latinoamericano y que continuen más triunfos en las Grandes Ligas. El tiempo dirá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s